Traducido por: Em Hatcher

Jeremy Smith, director y administrador de archivos, presentó una presentación al Museo Grammy, lo que le valió un premio de $20.000 por su digitalización de grabaciones raras del festival de los Archivos de los Apalaches.  

 “La Fundación Grammy tiene un programa anual de subvenciones en el que pueden financiar proyectos por lo general de hasta $20.000, y eso siempre está en mi mente,” dijo Smith.

Un retrato de Jeremy Smith. (Contribuido/ETSU)

 Los Archivos de los Apalaches recibieron una colección de un festival que tuvo lugar en el este de Tennessee desde la década de 1970 hasta la década de 1990 Hace un año, recibieron un poco de audio del suroeste de Virginia, lo que llevó a Smith a creer que estas dos cintas necesitaban ser digitalizadas, pero necesitaban una limpieza adecuada debido al moho y la suciedad, que es lo que comenzó el proceso de concesión de Grammy. 

“Sabíamos que íbamos a tener que obtener esa subvención financiada. Cuando miré esas dos colecciones juntas y recibí citas de los vendedores, me di cuenta de que esta podría ser una oportunidad muy agradable para solicitar una subvención Grammy”, declaró Smith.  

Este contenido único necesitaba ser digitalizado para permitir que la gente de todo el mundo lo escuchara. Sin la subvención, no habría manera de digitalizar estas cintas debido a una pérdida catastrófica, que era una de las preocupaciones de Smith. 

Con una gran tarea como esta, se enfrentaron desafíos. Estos desafíos eran cumplir con los plazos y averiguar cómo nombrar y describir las colecciones correctamente, lo que ayudaría a los lectores que revisan el argumento a comprender la importancia y el significado. 

Smith menciona que otra cosa que le ha ayudado en este proceso es aprender de los errores del pasado. No es el primer rodeo de Smith en enviar un lanzamiento al Fondo Grammy, pero tras revisar sus intentos pudo resolverlo y avanzar. 

“Lo que hicieron estos dos festivales fue proporcionar una oportunidad para que músicos locales y regionales tocaran. La gente documentada aquí nunca tuvo un contrato de grabación importante porque eran solo artistas locales que estaban llevando a cabo estas tradiciones localizadas de la música antigua y de los Apalaches,” dijo Smith. 

El razonamiento detrás de empujar estos audios para obtener fondos fue que esas prácticas y actuaciones localizadas y estilos musicales no aparecerán de nuevo y no se pueden obtener de ningún otro lugar. Smith mencionó que averiguar cómo describir eso en unos pocos párrafos era un desafío, pero con la ayuda de la reflexión y el compañero de trabajo Ryan Bernard, hizo las cosas más fáciles. 

El objetivo general es subir los 250 carretes de audio a la plataforma de streaming de archivos para que las personas de todo el mundo puedan sintonizar y escuchar cuando sea necesario. Estos audios también se encontrarán en la sala de lectura, ubicada en los archivos para aquellos que no tienen acceso a internet. Felicitaciones a Jeremy por ganar esta recompensa y descubrir estos artefactos que pueden cambiar el mundo.